Etiquetas

, ,

____No podía comenzar de otra manera: exacto, solemne e incisivo nacimiento en mi almanaque imaginario. Y un domingo, al fin y al cabo, siempre es un domingo el que encadena fantasmas que todavía no existen a memorias del futuro que me atormentan ahora, hoy, ya, en este instante, un instante que perdurara en lentos siglos escondidos en los días para terminar ardiendo en las palabras que vomito.  El destino es cruel para los que poseen buena memoria porque al final, termina siendo un tormento, o mas bien una maldición.
____Otra vez el cursor y el insomnio intermitentes, café, cigarrillos y madrugadas. Entre las letras difuminadas desvaneciendo aros de humo, Abril se abre paso imperioso, decidido, como un conquistador maldito rasgando la oscuridad. Paisajes recurrentes que tan bien conocen mis ojos y mi piel: las sombras se retuercen en sus cánticos de catedral, mi taza humeante como volcán dormido, los pájaros nocturnos hacen el amor, casi no hay tráfico en la avenida, algunos transeúntes se hacen notar en gritos y risas quizás motivados por el furor del alcohol; escucho marchitarse las rosas blancas del jardín de mi madre, el crujir de las hojas de la vieja higuera, el viento meciendo las ramas que se desnudan lentamente. En la madrugada agonizante el cielo parece nublarse, así como siento nublarse mi alma, mi corazón, mi voz. Paisajes y sueños recurrentes, un atrapasueños roto y confundido recolecta pesadillas, alguna noche perdida en el tiempo sale a buscar su par, dicotomía surreal para el poeta extasiado de aromas, cansado de sentir a flor de piel.
____Abril, maldito seas, Abril. Desde muy joven te conozco siempre igual, parecería que le temes al cambio ¿o acaso todo depende de mi? Como si pudiese manejar el tiempo y el espacio. Abril, maldito Abril, sos gris, siempre fuiste gris pues, traes bajo tus alas alegría como tristeza, traes el insomnio intermitente junto con voces familiares hablando en extraños lenguajes y voces extrañas hablando en lenguajes familiares. Esta noche, es la noche de tu nacimiento, de una maldición. Los días se retorcerán como una mariposa en un alfiler, como las hormigas bajo una potente lupa. Los siglos escondidos en los días seguirán alimentándose de mí, hasta dejarme vacío. ¡Pero que ironía! ¿No? Aun así, y después de todo, es el mes en el que mas belleza encuentro.

(…)

____No se me dan bien las presentaciones, quería abrir este blog de la mejor forma que me fuera posible y además que me dejara satisfecho, publicar una buena entrada. Las presentaciones muchas veces son innecesarias y cuando salen forzadas o muy rebuscadas (ni hablemos de las que caen en lo ordinario) hacen que el sentido o la idea que uno quiere dar del blog, pierda fuerza. La mejor forma que encontré fue empezar dejando lo que más hago, a lo que más tiempo le dedico: a leer y escribir poesía. Por eso quise compartir lo que le escribí al muy querido Luis, ¿a quien más podría? Sino a quien me ha influido tanto con su lírica, su música y que mas allá de todo, forma una parte importante de mi vida.
____Para ir resumiendo, oficialmente esta entrada actuaría a modo de presentación, un poco extraña creo, pero presentación al fin y al cabo. Poco a poco este blog ira tomando forma (como dice por ahí) y quizás al principio todo este muy desordenado (como mi cabeza, mi cuarto y mis notas de la universidad) Pero lo que puedo decirles, es que será muy personal, no solo será una recopilación de fríos datos en la Web, tendrá mucho, mucho de lo que soy y lo que me hace ser.

Sin mas preámbulos, les doy la bienvenida a…


El Asfalto Golpeando a La Lluvia.